Presidencia de la Nación

La SRT y Río Negro acuerdan agenda de trabajo

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).


El gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, recibió al secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, para confeccionar un plan de acción que contenga propuestas prácticas y coordinadas que contribuya a generar un trabajo conjunto en materia inspectiva, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Los funcionarios acordaron también poner en funcionamiento el protocolo de traslado de trabajadores temporarios como instrumento necesario para la organización del trabajo de acuerdo a lo acordado en la última reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

La implementación de estos protocolos tiene por objetivo establecer las condiciones fundamentales y básicas para el correcto desarrollo de la actividad y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.

Para finalizar conversaron sobre la situación laboral, formación profesional y fiscalizaciones en esta etapa de la emergencia sanitaria y coincidieron en la importancia de generar consensos mediante el diálogo social.

Scroll hacia arriba