Presidencia de la Nación

La SRT y Mendoza fortalecen el compromiso con la prevención de los siniestros laborales

Con el propósito de mejorar la calidad de los puestos de trabajo en materia de higiene y seguridad en Mendoza, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Omar Moroni, junto al gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez y al gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Néstor Domínguez, firmaron un convenio que fortalecerá la asistencia del Gobierno nacional a esa provincia.


El acuerdo compromete a las partes firmantes a fortalecer las tareas de prevención y fiscalización de las condiciones de trabajo en la provincia. Asimismo, también se trabajará en la identificación de establecimientos y actividades que empleen mano de obra infantil, con el fin de informar luego a la autoridad competente en dichos asuntos.

De esta manera, la provincia establece la higiene y la seguridad en el trabajo como política de estado. Por su parte, la SRT colaborará con la realización de las acciones de capacitación, promoción e investigación.

Asimismo, el organismo, asumirá la creación del Comité de Trabajo y Coordinación, integrado por representantes de sus gerencias de Comunicación y Relaciones Institucionales, de Prevención y de Administración y Finanzas, cuyo objetivo será el control en el cumplimiento de este convenio.

Scroll hacia arriba