La SRT y la OPS presentan un informe sobre la salud de los trabajadores argentinos

El trabajo de investigación se realizó durante el período 2018-2019.


La Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), presentaron un documento sobre el “Panorama Nacional de la Salud de los Trabajadores de Argentina”, que recaba datos con el objeto de formular e implementar un plan nacional de salud que se ajuste a las necesidades y realidad del país.

Este informe registra y presenta la fuerza de trabajo, perfil laboral y productivo, y los determinantes ambientales, comportamentales e individuales de la salud de los trabajadores. También revisa la capacidad de respuesta y cobertura del sistema de salud y seguridad social, la disponibilidad de talento humano, y los marcos legales e institucionales para la acción que permitan formular nuevos enfoques multisectoriales con amplia participación de los actores sociales con el enfoque de salud en todas las políticas.

Asimismo, se busca cerrar las brechas de las desigualdades, mejorar el acceso y la cobertura universal de salud para todos los trabajadores, en armonía con las políticas globales de Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas. Trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población. Brinda cooperación técnica en salud a sus países miembros, combate las enfermedades transmisibles y ataca los padecimientos crónicos y sus causas, fortalece los sistemas de salud y da respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.

Accedé al informe completo