Presidencia de la Nación

La SRT y la ANSES en Miramar con el “Operativo Verano”


Con diversas actividades de recreación y difusión ambos organismos -de una manera ágil-, facilitan la realización de trámites, consultas y reclamos, en distintas localidades de la costa atlántica.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, encabezaron en Miramar las actividades que forman parte del denominado “Operativo Verano”.

Junto a los funcionarios nacionales participó también el intendente del Partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Las acciones que desarrollan en forma conjunta ambos organismos tienen como objetivo ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites, consultas y reclamos pertinentes.

La SRT dispuso de stands con propuestas de juegos, entretenimientos, trivias y experiencias de realidad virtual orientadas a brindar un mayor conocimiento del sistema de riesgos del trabajo a los interesados. Con cascos 3D se habilitó un entorno dinámico con escenas reales sobre trabajos en altura y evacuación ante incendio que concientizaron sobre las medidas de prevención en algunos entornos laborales y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

Vanoli, destacó la labor que cumplen los trabajadores de ANSES y de la SRT y señaló que “siempre tienen la mejor voluntad para recorrer el país y darle respuestas a la gente”. Asimismo, expresó que “estos operativos de atención en distintos lugares del país tienen como propósito dar respuesta a los sectores más vulnerables, empezando por aquellos que más sufren”.

“Tener un Estado activo nos permitirá reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años”, y dijo que “recuperar lo público, también significa estar presente y estar cerca”.

Por su parte, Marcelo Domínguez, precisó que “estamos convencidos que prevenir es una cuestión de todos los días” y agregó que “cada una de nuestras acciones están orientadas por el mismo objetivo: estar cerca de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos para prestar un servicio con los estándares de eficiencia y calidad que merecen nuestros beneficiarios”, afirmó.

El gerente general de la SRT precisó que el Gobierno Nacional continuará con la “creación de nuevas comisiones médicas para que las personas con problemas de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo puedan asistir y sean asistidos por un Estado que pretende estar cada día más cerca de la gente”.

Por último, el intendente Ianantuony agradeció la actividad desarrollada por los organismos nacionales y agregó que “uno de los preceptos definidos desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández tiene que ver con empezar por los sectores más vulnerables, que son los que menos tienen, para poder llegar a todos”.

Asimismo, remarcó su confianza en que la nueva administración nacional para “revalidar y valorizar lo público del sistema previsional, ponerlo en el lugar que corresponde”.

Scroll hacia arriba