Presidencia de la Nación

La SRT y Formosa sellaron su compromiso con la salud y la seguridad laborales

Mediante la firma de un convenio, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia del nordeste argentino acordaron medidas conjuntas para reducir los índices de accidentabilidad.


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, firmaron el convenio específico que promueve el trabajo conjunto en materia inspectiva. Se establecieron compromisos mutuos con el fin de llevar adelante una estrategia de prevención para alcanzar condiciones de trabajo seguras y ambientes laborales saludables.

Estos acuerdos de cooperación mutua, en los que la SRT aporta recursos materiales y capacitación para los agentes de cada provincia, forman parte y son producto del diálogo social entre los actores del sistema de riesgos, que tienen como objetivo construir una cultura de la prevención y crear ambientes de trabajo más sanos y seguros.

Por su parte, las Administradoras de Trabajo Local son las responsables de desarrollar acciones de prevención, fiscalización y/o inspección de los empleadores y sus establecimientos en materia de higiene y seguridad en el trabajo controlando, dentro del marco de su competencia, el cumplimiento de la normativa en este aspecto.

Cabe destacar la implementación del Acta Digital Única (ADU), que permite unificar y simplificar procesos de fiscalización al vincularse con distintas bases de datos, mejorando de este modo la gestión del acto inspectivo y las estrategias de gobierno electrónico establecidas en el Decreto 378/05.

Formosa se suma al conjunto de provincias que ya firmaron sus convenios en pos de llevar adelante el desafío de fortalecer una cultura de la prevención como modo más adecuado para cuidar la salud de las personas trabajadoras.

Scroll hacia arriba