La SRT y el Ministerio de Agroindustria firman acuerdo para reducir la siniestralidad en la actividad pesquera


El Superintendente de Riegos del Trabajo, Gustavo Morón junto al Subsecretario de Pesca y Agricultura (SSPyA), Tomás Martín Gerpe, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para maximizar los controles sobre el estado de salud y seguridad de los trabajadores que se desempeñan en la actividad pesquera.

Dado que esta actividad muestra un alto índice de siniestralidad ambas entidades acordaron un intercambio de información que permitirá la implementación de nuevos procedimientos de los controles sobre el estado de salud y seguridad de los trabajadores que desarrollan dicha actividad.

Asimismo, la SRT junto a la SSPyA promoverán el dictado de capacitaciones destinadas a empleadores y trabajadores sobre los mecanismos de lesión más comunes en el ámbito laboral, enfermedades profesionales, condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes, el Director de Pesca de la Nación, Juan Bosch, representantes de las Cámaras pesqueras y los asesores de Gabinete SRT, Pedro Taddei y José Luis Bettolli.