Presidencia de la Nación

La SRT realizó una jornada de capacitación en Santa Cruz

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) capacitó a personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.


Las jornadas tuvieron como eje capacitar en materia de aspectos contables financieros, preventivos y del sistema de riesgos del trabajo en general a las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial y al equipo administrativo.

En relación al aspecto preventivo, se realizó un taller sobre el uso de elementos de medición, protocolos vigentes, medición de contaminantes químicos, medición de nivel de ruido en ambiente laboral, ergonomía, medición de la iluminación en el ambiente laboral, valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el ambiente laboral.

Cabe mencionar que la SRT, además, tiene diversos programas de formación orientadas a instituciones educativas y sindicales. Uno de esos programas es el Aula Virtual, que permite llegar a lugares distantes geográficamente y democratiza el acceso al conocimiento. Por su parte, el programa SRT Capacita está orientado especialmente a docentes y tiene por objetivo fomentar e incorporar la cultura de la prevención en distintos niveles del sistema educativo. Su plataforma cuenta con secuencias didácticas destinadas a facilitar la incorporación en el aula de conceptos básicos relacionados con la salud y seguridad.

En esta misma línea, en el marco de la XIX Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la SRT y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un convenio para la capacitación del cuerpo de delegadas y delegados en materia de salud y seguridad en el trabajo en el ámbito de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), con el fin de contribuir con el desarrollo de ambientes laborales más sanos y seguros en la Administración Pública Nacional (APN).

Scroll hacia arriba