Presidencia de la Nación

La SRT realizó una jornada de capacitación en Misiones


Las actividades fueron dirigidas a los trabajadores de las delegaciones misioneras, de Fiscalización Laboral Posadas, al equipo administrativo del Ministerio de Trabajo de la provincia y al área financiero-contable de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Coordinadas por la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez, y por la asesora de la Gerencia General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Florencia Blanpain, las jornadas de capacitación tienen como objetivo actualizar los conocimientos del personal y mejorar sus aptitudes laborales.

Como parte de las actividades previstas en la agenda, las comitivas –nacional y provincial-, efectuaron una visita a la sede de la Comisión Médica de Posadas.

La SRT desarrolla, además, diversos programas de formación y capacitación orientadas hacia instituciones educativas y sindicales. Uno de esos programas es “Aula Virtual”: una modalidad que cobra especial relevancia por la posibilidad de llegar a lugares geográficamente muy distantes y porque permite la democratización del acceso al conocimiento.

El programa “SRT Capacita”, por mencionar otro de los destacados, busca fomentar e incorporar la cultura de la prevención en distintos niveles del sistema educativo, y están dirigidos especialmente a docentes. Dicha plataforma cuenta con secuencias didácticas destinadas a facilitar la incorporación en el aula de conceptos básicos relacionados con la salud y seguridad.

La provincia de Misiones es una de las 15 jurisdicciones que sancionaron la adhesión a la ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348.

Scroll hacia arriba