Presidencia de la Nación

La SRT realizará capacitaciones en la Feria de Empleo Soy Joven en Mar del Plata


**La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participará en la Feria de Empleo Soy Joven en Mar del Plata. Capacitará a los jóvenes sobre prevención de riesgos laborales y el sistema de riesgos del trabajo. **

La Feria de Empleo tendrá lugar en el Gran Hotel Provincial (Av. Peralta Ramos 2502) los días 28 y 29 de septiembre de 11 a 18 horas y aquellos que quieran participar deberán inscribirse aquí.

La SRT contará con un puesto de difusión permanente al cual los jóvenes podrán acercarse a realizar consultas y evacuar inquietudes sobre cuestiones referidas a la prevención de accidentes y al sistema de riesgos del trabajo.

Asimismo, a través del programa SRT Capacita, profesionales de la Superintendencia presentarán a las 15 horas en ambas jornadas el taller didáctico “El Valor de la Prevención”. Se trata de una charla que apunta a que los jóvenes conozcan el valor de la prevención a la hora de evitar accidentes laborales, valoren la importancia de los lugares de trabajo sanos y seguros, y aprendan, a partir de casos reales, distintas nociones básicas del sistema de riesgos del trabajo.

Este taller se enmarca en los programas que brinda el área de Capacitación de la SRT con el objetivo de incorporar conceptos relacionados con la prevención y promover la construcción de aprendizajes vitales significativos, tales como la formación para el ejercicio de una ciudadanía responsable, el cuidado de la salud y la vida y la preparación de competencias para el mercado laboral.

La Feria Soy Joven, que ya se ha realizado en Mendoza y en Quilmes (Bs. As.), propone un encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años que buscan su primer empleo, que no terminaron el secundario o que estén cursando o hayan finalizado los estudios universitarios, con empresas y organismos gubernamentales, con el fin de participar de charlas y capacitaciones sobre distintos aspectos de la cultura y el mercado del trabajo.

Scroll hacia arriba