Presidencia de la Nación

La SRT puso en funcionamiento su centro de distribución y logística en el Mercado Central


El gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Hernán Díaz Vera y el subgerente de Infraestructura, Sergio Valentini, recorrieron el predio destinado a almacenar los bienes del organismo.

Por primera vez desde su creación la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desarrolló su propio centro de distribución y logística que le permitirá al organismo nacional concentrar en un solo lugar el equipamiento mobiliario y tecnológico que luego será distribuido a las Comisiones Médicas de todo el país.

El espacio opera en el Mercado Central bajo un modelo logístico moderno que permite tener un mayor volumen de almacenaje y, además, clasificar de forma sistematizada el ingreso y egreso de los bienes patrimoniales del organismo.

Se trata de una nave de más de 1.300 metros cuadrados de superficie que posibilita estibar en un solo lugar lo que antes se encontraba almacenado en distintos edificios. Operativamente, es un salto cualitativo ya que eficientiza el trabajo de distribución de los materiales que se deben a las Comisiones Médicas.

Este tipo de espacios flexibles maximizan la eficiencia de la cadena de distribución y de la logística ya que se trata de un área estratégicamente ubicada. De esta manera, se libera el espacio en lugares que hoy resultan de difícil acceso para la carga y descarga como es el micro centro y se mejora la seguridad de los lugares de trabajo.

El Mercado Central es un ente tripartito y sus autoridades representan al Gobierno Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y al Gobierno de la Ciudad y la SRT ingresó a este centro de despacho tras una propuesta que logró la aprobación de su Consejo de Administración.

Scroll hacia arriba