La SRT promueve la prevención de riesgos laborales en la municipalidad de la ciudad de Santa Fe


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, a fin de consensuar políticas de prevención y capacitación en materia de seguridad laboral en el ámbito público.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), participaron también el director General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para Cono Sur, Marcelo Martìn; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begue.

La firma del convenio de capacitación y prevención con el intendente del municipio de Santa Fe beneficiará a los trabajadores de esta repartición con el objetivo de brindar herramientas técnicas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en los establecimientos públicos de esa intendencia.

Además, la OISS capacitará de forma virtual a los agentes del sector público a través del Plan de Capacitación Integral diseñado e instrumentado junto con la SRT gracias al convenio firmado el 10 de marzo de 2017 entre ambas partes.

“Este convenio entre la SRT y la municipalidad es una herramienta para colaborar con los municipios, compartiendo experiencias, recursos y consensuando políticas específicas de acción”, afirmó Morón.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de establecer convenios de cooperación institucional que tendrán como eje generar políticas específicas de prevención, así como también desarrollar planes de capacitación sobre temáticas relacionadas al sistema de riesgos del trabajo.

Cabe destacar que este acuerdo se enmarca en el “Programa de Organismos Públicos”, creado a través de la Resolución SRT Nº 1068/2010, que tiene como objetivo mejorar la calidad del empleo y garantizar ambientes de trabajo más seguros y saludables, en los distintos establecimientos y organismos públicos.