La SRT participó en la feria de Empleo Joven en Rosario


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) estuvo presente en el evento que se realizó los días 15 y 16 de marzo en el Centro Metropolitano de la ciudad santafesina y que convocó a más de 16 mil jóvenes. Dictó talleres para concientizar sobre los derechos y obligaciones de los actores del sistema y la importancia del cuidado de la salud.

Las jornadas fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y tuvieron como eje guiar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentran en la búsqueda de su inserción laboral.

La feria contó con diversas actividades, charlas y cursos de capacitación. Se hicieron presentes numerosas empresas en dónde los jóvenes tuvieron la oportunidad de entregar su CV y, además, contó con la presencia de diversas instituciones educativas. Se estableció un laboratorio de CV, actividades como el Club de emprendedores que impulsa a realizar proyectos propios.

La SRT tuvo su propio espacio entre los más de 70 stands que se sumaron a la feria, dónde los jóvenes pudieron acceder a información sobre el sistema de riesgos del trabajo y lograron una cercanía a las actividades y funciones de la SRT.

Se brindó una capacitación sobre el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y lineamientos básicos sobre prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Los participantes estudiaron casos de distintos trabajadores y mediante esta estrategia pudieron comprender los derechos y obligaciones y la importancia del cuidado de la salud.