Presidencia de la Nación

La SRT participó en la 122° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Tuvo lugar los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de La Rioja y contó con la participación de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, la vicegobernadora Florencia López y la directora de la Oficina OIT para Argentina, Yukiko Arai.


Por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participaron el superintendente, Enrique Cossio, y el gerente General, Marcelo Domínguez. El plenario -que reúne a Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias de trabajo de todo el país- cuenta con ocho comisiones técnicas que repasaron lo actuado desde la reunión anterior celebrada en CABA y de las que participan profesionales de la SRT, particularmente en la de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el coordinador del CFT, Gustavo Mariani; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; la directora de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Argentina, Yukiko Arai; la ministra de Trabajo de Misiones, Silvina Giménez; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá y Teresita Madera, vicepresidenta primera de la cámara de Diputados de La Rioja.

Durante el primer día del CFT tuvieron lugar las comisiones técnicas de Salud y Seguridad en el Trabajo; Seguridad Social y Previsional; Policía del Trabajo, Comisión de Normas y Comisión de Seguridad Social y Previsional; Trabajo Agrario; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades; y de Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación.

En este marco, la subsecretaria de Empleo Municipal de la Provincia de Entre Ríos, Mercedes Maslein, destacó el Programa Prevenir (destinado a cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas) y propuso extenderlo al resto de las provincias. Este programa cuenta con asistencia financiera, provisión de elementos de protección y capacitaciones por cuenta de la SRT.

En el segundo día, además, se llevó a cabo la votación de autoridades del Consejo Federal del Trabajo para el periodo 2023, donde resultó reelecto como Presidente del CFT, Marcelo Pedehontaá. Para finalizar, se realizó la presentación del informe de las comisiones técnicas.

Scroll hacia arriba