Presidencia de la Nación

La SRT participó del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en la provincia de Buenos Aires

La jornada fue organizada por el Colegio de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires y tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson de La Plata.


El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, compartió el acto de apertura con el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa; el decano de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Oscar Pascal y el presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, Lorenzo Gómez.

Domínguez subrayó el trabajo conjunto de la SRT con el gobierno provincial y el Colegio de Profesionales: “Para fortalecer la cultura de la prevención, que como organismo rector es nuestra responsabilidad primaria, creemos que siempre debe hacerse a través del diálogo y el consenso social”.

Bajo el lema general de “La institucionalización y los desafíos de la Higiene y la Seguridad”, las actividades se organizaron en los siguiente paneles temáticos: La innovación en la Higiene y Seguridad (nuevos retos); Certificación Profesional y la realidad virtual aplicada a la Prevención; Actividad Inspectiva en la Provincia de Buenos Aires; Evolución de los Elementos de Protección Personal en Argentina y Mujeres Líderes, su mirada en la prevención. De este último panel participaron, entre otras, la directora AFIP, Mara Ruiz Malec, que destacó el rol y el funcionamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, tanto en la prevención como en la valoración y reparación de daños.

En el marco de esta Jornada, el Colegio de Profesionales distinguió al gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, por su participación, compromiso y colaboración constante con los profesionales de la Higiene y la Seguridad en el trabajo.

Scroll hacia arriba