Presidencia de la Nación

La SRT participó del 95° Consejo Federal del Trabajo


La reunión se realizó el 25 y 26 de agosto en la provincia de Córdoba y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los titulares de las carteras laborales de todo el país. Pedro Mariezcurrena, Gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, asistió en representación del organismo.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro Triaca junto a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación.

Durante las dos jornadas que se realizó esta actividad, se trataron temas de vital importancia para el crecimiento del país como la generación de trabajo decente, registrado y de calidad, haciendo especial énfasis en aquellos que buscan su primer empleo.

Para apuntalar ese eje de trabajo, el gobernador cordobés firmó un convenio junto al titular de la cartera de trabajo nacional denominado “Programa Primer Paso” que permitirá a más de 20 mil jóvenes participar en programas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral en la provincia a la vez que reciben un incentivo económico.

Entre las múltiples exposiciones realizadas en ambas jornadas cabe destacar las realizadas sobre el Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) y el “Inspector Federal” en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Con respecto a las temáticas abordadas en el Consejo, cabe destacar la exposición del jefe de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira, referente al trabajo realizado durante la 105ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Scroll hacia arriba