Presidencia de la Nación

La SRT participó de la Feria de Empleo “Soy Joven”


La Superintendencia dispuso de un stand en el cual los interesados pudieron asesorarse y recibir material informativo sobre el sistema de riesgos del trabajo. La muestra se llevó a cabo en el predio de la “Ex Bernalesa” de Bernal Oeste, partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

En el evento estuvo presente el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina. El titular de la cartera laboral destacó la importancia de este tipo de encuentros y resaltó la importancia de la capacitación como una oportunidad laboral.

“Hay una oportunidad de conectar su vocación a un futuro, a través de una entrevista laboral, de un contacto, de organizar el futuro que todos ustedes esperan”, dijo el ministro.

Por su parte, Stanley felicitó a todos los que recibieron un diploma por haber participado de las capacitaciones. “Lo que se llevan hoy es mucho más que un certificado. Se trata de ustedes, de sus ganas, de sus sueños, sus proyectos”.

La Feria de Empleo contó con la participación de más de 70 empresas. También estuvieron presentes algunas cámaras empresarias, además de representantes de las oficinas de empleo de localidades cercanas. La iniciativa busca mejorar la comunicación entre postulantes y empleadores, ampliar los canales de diálogo y generar transparencia en las búsquedas.

Durante dos días los jóvenes pudieron participar de charlas motivacionales y conferencias de especialistas de diferentes rubros, como también de cursos de capacitación laboral referidos a la búsqueda de empleo. Además recibieron asesoramiento sobre la confección de antecedentes y aptitudes laborales y recibieron consejos para encarar entrevistas de trabajo.

Scroll hacia arriba