Presidencia de la Nación

La SRT participó de la 119 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Se realizó en la provincia de Chaco, contó con la participación del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se analizaron las herramientas que posibilitaron sostener el empleo, la productividad y las políticas de fortalecimiento de las administradoras de trabajo locales.


Durante su alocución, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni exhibió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, para expresar que “tenemos uno de los mejores números desde que se inició la serie desde 2004. Mantenemos un 7% de desempleo a nivel nacional, cuando desagregamos eso vemos que en la mayor parte de las provincias esa tasa de desempleo está por debajo”. Asimismo, Moroni definió el modo elegido para resolver problemas elegido por el gobierno nacional como de “desarrollo con distribución equitativa, es lo que necesitamos y es lo que venimos haciendo con los gobernadores, aún frente a la pandemia”.

El gobernador Jorge Capitanich, quine acompañó al Ministro en la segunda jornada, subrayó la importancia de que su provincia fuese escogida como sede del CFT por primera vez y destacó “los desafíos que tenemos por delante en esta Argentina que, con esfuerzo, comienza a vislumbrar un futuro”.

La participación de la SRT se dio en el marco de la Comisión Técnica de Salud en el Trabajo, de la que tomaron parte el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el Gerente General, Marcelo Domínguez. También sesionaron las de Policía del Trabajo, de Empleo y Formación Profesional, de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, de Género e Igualdad de Oportunidades y la de Trabajo Agrario, entre las principales.

Entre las actividades destacadas de la jornada final, se mencionan un informe sobre la implementación del programa “Fomentar Empleo”, a cargo del Subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y la Secretaria de Empleo de la Nación, Laila Brandy; la presentación de las acciones territoriales realizadas por la Oficina de Asesoramiento en Violencia Laboral del MTEySS y el observatorio conjunto con la Organización Internacional del Trabajo; y la presentación del “Libro de Sueldos Digital” a cargo del Subdirector General de Coordinación de Operaciones de los Recursos de la Seguridad Social, Daniel Reposo, y funcionarios de la AFIP.

Scroll hacia arriba