La SRT participa de la feria de Empleo Joven en la ciudad de La Plata


La iniciativa fue organizada el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo presentó un stand con información del funcionamiento del sistema y brindó capacitaciones sobre prevención y seguridad laboral.

Durante dos jornadas, en el Pasaje Dardo Rocha Calle 50 Nº 575, con entrada libre y gratuita jóvenes de 18 a 30 años participaron de un encuentro cuyo objetivo fue brindar herramientas para quienes buscan su primer empleo.

La feria contó con diversas actividades para quienes buscan insertarse en el mercado laboral, se estableció un laboratorio de CV formado por expertos en Recursos Humanos quienes estuvieron a disposición para realizar y optimar los CV según las necesidades de los participantes. También hubo charlas y cursos que brindaron reconocidas empresas con la participación de especialistas en distintas áreas y se incluyó un club de emprendedores.

Entre los 50 stands instalados se hizo presente la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En el espacio de la SRT los jóvenes pudieron acceder a información relacionada a los derechos y obligaciones que tendrán y deberán exigir como futuros trabajadores. Asimismo, se les otorgó información relacionada con el sistema de riesgos del trabajo y se realizaron talleres educativos dirigidos a fomentar el valor de una cultura de la prevención.