Presidencia de la Nación

La SRT llama a concurso público para cubrir cargos médicos de Comisiones Médicas Jurisdiccionales

.


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) convoca a cubrir cargos médicos co-titulares vacantes y para integrar el listado de médicos reemplazantes de las Comisiones Médicas (CCMM).

A través de la Resolución SRT N°45/2018 la SRT llama cubrir las vacantes de las CCMM de 13 provincias: Buenos Aires (Paso del Rey, Zárate, Lanús y sus delegaciones de Quilmes y Ezeiza, Morón y sus delegaciones de Luján y Ramos Mejía, Azul y Punta Alta), Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Formosa y Río Negro.

Profundizando el proceso de reingeniería y modernización de las CCMM, esta medida apunta a continuar reforzando el cuerpo médico y proporcionar a las Comisiones Médicas una mayor capacidad, eficiencia y rapidez en el tratamiento y resolución de los expedientes.

Desde el comienzo de la actual gestión se viene desarrollando la descentralización de las CCMM. En 2015 había 35 comisiones médicas en todo el país y sólo una en el conurbano bonaerense, hoy ya son más de 50 sedes distribuidas a lo largo y ancho del país. Se prevé para fines de 2018 llegar a más de 80 sedes médicas en toda la Argentina. En este sentido, se logrará el desafío de que el 90% de los trabajadores cuenten con una comisión médica a menos de 50 km del lugar donde viven o trabajan.

La meta es que todo el país tenga la posibilidad de brindar una atención de calidad a los trabajadores y contar, en cada Comisión Médica, con profesionales idóneos para lograr una mejor valoración de las patologías que presentan los damnificados.

En la Resolución SRT N° 45/2018 se describen las bases generales y requisitos excluyentes que deben cumplir postulantes para aplicar al concurso. La remisión de los antecedentes deberá realizarse, hasta el 13 de junio, por correo postal o a través de mesa de entradas de la sede de la SRT sita en Moreno 401, CABA (C.P. C1091AAI).

Desde el 21 de junio al 07 de julio se realizará un curso virtual de capacitación. Y la fecha de evaluación de competencia y entrevista personal será el 16 de julio.

Ante cualquier duda o consulta se pueden contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: concursomedico@srt.gob.ar

Scroll hacia arriba