La SRT inicia en San Juan jornada sobre el impacto del nuevo sistema de riesgos del trabajo


Se trata de un ciclo informativo que empezará el próximo martes 20 de febrero y que luego se extenderá a otras provincias. Las próximas serán Río Negro y Entre Ríos. La situación del sistema, la reingeniería de las Comisiones Médicas y las proyecciones del organismo para este año, algunos de los tópicos.

A partir de las 8 hs. en el Salón Dr. Eduardo Luis Leonardelli de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan, la SRT brindará una jornada en la que buscará acercar la comprensión de la nueva ley a los actores del sistema de riesgos del trabajo. El evento está organizado en conjunto con el municipio de Rivadavia.

El diseño del programa está pensado para brindar un panorama integral de los cambios que conlleva la implementación de la nueva ley de Riesgos del Trabajo 27.348. Se buscará que las cámaras empresariales y profesionales del sistema conozcan las modificaciones realizadas y su impacto en la generación de nuevos empleos.

En el transcurso de la jornada se abordarán distintos aspectos de ley. Se realizará un recorrido desde la situación actual del sistema, la implementación de la ley, pasando por las herramientas gremiales empresarias y aportando datos estadísticos. Asimismo, se examinará la reingeniería de las comisiones médicas y procedimientos administrativos.

Además se presentarán el programa de Crédito Fiscal para la Promoción Profesional y el Programa Empalme. El primero destinado a financiar propuestas de empresas que impliquen el incremento de la productividad y competitividad; y el segundo, relacionado a la incorporación al mercado laboral a empleados con Planes Sociales.

Estarán a cargo de las actividades profesionales y expertos en la materia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de San Juan. En representación de la SRT participarán el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Ing. Darío Costa; el responsable nacional de Insalubridades y Jubilaciones Diferenciadas, Mg. Matías Santeusanio; y los consultores Eduardo Trucco y Jerónimo Fernández Cossimano. La gerente de empleo y capacitación, CPN Viviana Puerta, estará presente por parte del Ministerio de Trabajo de San Juan.