Presidencia de la Nación

La SRT en una nueva edición de la Feria Futuro, esta vez en San Juan


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó en una nueva edición de la Feria Futuro, realizada en la ciudad de San Juan los días 13 y 14 de septiembre, en la cual jóvenes de entre 18 y 30 años tuvieron su primer acercamiento al mundo del trabajo.

Durante ambas jornadas, los participantes pudieron acceder a diferentes talleres, charlas y capacitaciones sobre temáticas específicas referidas al trabajo, tales como armado de Currículum Vitae, desarrollo de emprendimientos, primer empleo y orientación vocacional.

La Superintendencia contó con su propio espacio, en el cual compartió con los jóvenes la experiencia de tomar contacto con el mundo de la prevención y del sistema de riesgos del trabajo, utilizando la estrategia de la realidad virtual. Esta nueva tecnología produce un entorno de escenas que aparentan ser reales y las personas perciben la sensación de estar inmersas en él.

Por medio de la realidad virtual, los jóvenes pueden conocer sobre las medidas de prevención en diversos entornos laborales, el accionar adecuado y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP). La incorporación de esta tecnología lúdica constituye una herramienta más dinámica para lograr el acercamiento entre los jóvenes y el mundo del trabajo.

Por otra parte, el equipo del Departamento de Capacitación de la SRT, a través del programa “SRT Capacita”, brindó un taller denominado “¿Cómo prevenir accidentes laborales?”, en el cual presentaron a los jóvenes diferentes aristas del concepto de la prevención, focalizando en su importancia en los espacios de trabajo y su rol fundamental a la hora de evitar accidentes laborales o enfermedades profesionales.

La Feria Futuro en San Juan es la séptima edición que se realiza de este evento itinerante. Organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo -con la participación de empresas nacionales, internacionales y otros organismos públicos- constituye un espacio en donde la cultura y el trabajo son los protagonistas. Otras ediciones se llevaron a cabo en las ciudades de Córdoba, Paraná y Rosario, entre otras.

Scroll hacia arriba