La SRT en una nueva edición de la Feria Futuro 2018


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, recorrió la Feria Futuro -organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- que se realiza del 31 de mayo al 1 de junio en el Espacio Pilar, de la provincia de Buenos Aires.

Las jornadas tienen como eje guiar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentran en la búsqueda de su inserción laboral.

En ese contexto, la SRT participa con un stand al que los jóvenes pueden acercarse, consultar por los derechos y obligaciones de los trabajadores y, además, obtener información sobre qué es y cómo funciona el sistema de riesgos del trabajo.

“Es una oportunidad para los más jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral tomen conciencia sobre las condiciones de trabajo sanas, seguras y de calidad; nada mejor que promover la cultura de la prevención desde temprana edad en materia de seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de la futura generación de trabajadores”, sostuvo el superintendente de Riesgos del Trabajo.

A través del programa “SRT Capacita”, profesionales de la Superintendencia presentaron el taller didáctico “El Valor de la Prevención” con el objetivo de concientizar sobre los derechos y obligaciones de los actores del sistema y la importancia del cuidado de la salud.

Se trata de una capacitación sobre el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y lineamientos básicos sobre prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el cual los participantes estudian casos de distintos trabajadores y, mediante esta estrategia, comprender los derechos y obligaciones y la importancia del cuidado de la salud.

La feria cuenta además con diversas actividades, charlas y cursos de capacitación. Los jóvenes tienen la oportunidad de entregar su CV y relacionarse con los representantes de las numerosas empresas y, además, obtener información de diversas instituciones educativas que forman parte del evento.

Asimismo, se estableció un laboratorio de CV y se conformó el Club de emprendedores que promueve la realización de proyectos propios.

Más de 63.000 jóvenes y 300 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresarias participaron de las ediciones anteriores donde se realizaron entrevistas reales para cubrir posiciones en distintas empresas.