Presidencia de la Nación

La SRT en la Feria Futuro en Lanús


La nueva edición se desarrolla desde el 8 al 9 de noviembre en el predio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). El secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, asistió a la jornada de inauguración, que convocó a centenares de jóvenes. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo presentó en su stand el desarrollo de la tecnología de realidad virtual.

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la feria acerca diferentes talleres y propuestas de capacitación a los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Se trata de un espacio interdisciplinario que propone el encuentro entre los jóvenes que buscan empleo con empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos. Cuenta con diversas actividades para quienes buscan insertarse en el mercado laboral, tales como un laboratorio de armado de currículum vitae y charlas sobre temáticas del mundo del trabajo.

Los jóvenes pueden recorrer el stand de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), donde se brinda información sobre el sistema de riesgos del trabajo, los derechos y los deberes de los trabajadores.

Además, pueden participar de la experiencia “realidad virtual”, que sumerge al público en la tecnología en tres dimensiones, provocando la sensación de estar en forma vívida en diversos entornos. Los jóvenes aprendieron sobre las buenas prácticas en trabajos de altura y visualizaron un plan de evacuación ante incendios.

La SRT tiene previsto desarrollar el taller “¿Cómo prevenir accidentes laborales?”, en el que se tratarán las nociones básicas del mundo de la prevención, los objetivos de la Superintendencia y las funciones de las Comisiones Médicas jurisdiccionales.

La feria recorrió de manera itinerante distintas ciudades del país como Paraná, La Plata y Río Cuarto, entre otras, con el fin de tener en cuenta las necesidades de cada economía regional y entender de qué forma los jóvenes pueden participar del desarrollo productivo local.

Scroll hacia arriba