Presidencia de la Nación

La SRT en la Feria Conectamos Trabajo de Mar del Plata


Organizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, esta jornada tuvo como objetivos permitir a los jóvenes de entre 18 a 29 años postularse a diversas ofertas laborales para la temporada estival de 2019, asistir a cursos gratuitos de formación laboral y recibir asesoramiento sobre programas de empleo.

La jornada se desarrolló en el Museo Mar de la ciudad balnearia y contó con la presencia de más de 30 empresas, consultoras de recursos humanos y cámaras empresariales, las cuales pudieron vincularse de forma directa con los postulantes, recibir sus Currículum Vitae (CV) y realizar entrevistas presenciales.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dispuso de un espacio propio, en el cual ofreció información y respondió consultas e inquietudes sobre el sistema de riesgos del trabajo, los derechos y obligaciones de los trabajadores, así como también brindó la posibilidad de que los partícipes pudieran experimentar el entorno de la “realidad virtual”, a través de simulaciones basadas en buenas prácticas en trabajos de altura y planes de evacuación ante incendios.

Entre los funcionarios que se acercaron al stand de la SRT estuvieron el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; los ministros de Producción y Educación, Javier Tizado y Gabriel Sánchez Zinny, respectivamente, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

“El objetivo es que los jóvenes que vinieron a la feria tengan una grata experiencia. Hay que brindarles una oportunidad más amplia que incluye vincularlos con empresas locales y darles herramientas para que se abran camino en el nuevo mundo laboral”, expresó el ministro de Trabajo Villegas.

La jornada incluyó charlas de especialistas sobre capacitación, la forma de afrontar la búsqueda laboral y los empleos del futuro, con expositores de nueve cámaras empresarias, de centros de formación laboral y de organismos públicos, entre los que se encontraba la SRT quien desde su stand buscó concientizar sobre la importancia de generar un cultura de la prevención desde temprana edad, pensando en los trabajadores del futuro.

En ese sentido los funcionarios destacaron la importancia de la difusión de medidas de prevención en todos los ámbitos laborales, así como la necesidad de que los jóvenes conozcan la temática y se involucren en ella.

El evento se convirtió en un espacio propicio que facilitó los procesos de reclutamiento y selección de personal con el fin de cubrir vacantes laborales para la próxima temporada de verano. Dada la repercusión de la Feria, se prevé la realización de tres jornadas similares en las ciudades de Pinamar, Villa Gesell y en el Partido de la Costa.

Scroll hacia arriba