La SRT en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)


Delegados de organismos internacionales de América y el Caribe participan en la Ciudad de México del proceso de Planeación Estratégica de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en la que se busca desarrollar de manera conjunta los propósitos y objetivos a cumplir en los próximos tres años.

La Argentina, representada por la SRT, preside desde el año pasado la Comisión Americana de Prevención de Riesgos del Trabajo (CAPRT) y desde el jueves forma parte de manera activa en la discusión de la estrategia 2017-2019.

Guillermo Arancibia, gerente general, y Sebastián Velesquen, a cargo del departamento de Relaciones y Vinculación Internacional, asisten a la reunión en representación del Superintendente, Gustavo Morón.

“Para la Conferencia es sumamente valioso fortalecer la capacidad de investigación y de respuesta técnica; así como participar de manera estratégica en los procesos de transformación tanto de las políticas como de las instituciones, es decir, ubicarse cerca de los procesos que emprendan los países integrantes”, detalló el secretario General de la CISS, Omar de la Torre Mora.

“La intención es tener un organismo renovado que sea flexible y se adapte a los nuevos tiempos y definir una propuesta de trabajo 2017-2019”, indicó Arancibia.

LA CISS es un organismo internacional técnico y especializado de carácter permanente que fue fundado en 1942 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la seguridad social en los países de América y el Caribe.