Presidencia de la Nación

La SRT en la 107° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT


Con el eje puesto en el tratamiento de los temas más importantes en el ámbito laboral, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) congregó en Suiza a representantes de los 187 Estados Miembros y a observadores de otros actores internacionales para examinar, del 28 de mayo al 8 de junio, diversos temas relacionados con el mundo del trabajo.

Como parte del programa, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, disertará sobre el futuro del trabajo y la equidad de género, ejes centrales del debate propuesto por la delegación argentina en la conferencia. Allí hará hincapié en el futuro del trabajo con un triple enfoque: la informalidad laboral, la seguridad social, y la importancia de la formación continua para afrontar los cambios tecnológicos y las nuevas formas de trabajo.

Por su parte, la comitiva de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo mantendrá hoy reuniones con el director del Departamento de Comunicación e Información Pública (DCOMM) de la OIT, Martin Murphy, y con el especialista en legislación laboral, Pablo Arellano.

Integrado por el gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Internacionales, Fernando Pérez y el jefe del Área Internacional, Sebastián Velesquen, el equipo de trabajo de la SRT dialogará en los próximos días también con la jefa del Servicio de Administración del Trabajo, Inspección del Trabajo y Seguridad y Salud en el Trabajo, Nancy Leppink y parte de su staff, la oficial de Programación SafeYouth@Work Project, Valentine Offenloch, y la oficial Técnica en Legislación de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tzvetomira Radoslavova. Además, se reunirán con Rafael Diez de Medina, director del Departamento de Estadísticas de la OIT.

Scroll hacia arriba