Presidencia de la Nación

La SRT dictará un nuevo curso en Aula Virtual sobre el Cuidado de la Voz


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará un nuevo curso de modalidad virtual, denominado “Cuidado de la Voz en el Trabajo”, destinado a aquellos trabajadores que diariamente utilicen la voz como herramienta laboral y que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversas temáticas relacionadas con la misma. La inscripción comienza el 21 de septiembre y los cupos son limitados.

Todos aquellos interesados en realizar este curso virtual, deberán inscribirse ingresando en la plataforma. La duración total del curso es de 2 meses y entre sus contenidos, diseñados por el Departamento de Capacitación de la SRT, se encuentran las generalidades del sistema de producción de la voz, los factores de riesgo inherentes a su uso, la disfonía ocupacional y la higiene vocal, entre otros.

Los participantes recorrerán los distintos módulos temáticos con la ayuda de un tutor y serán evaluados mediante sus intervenciones en los foros de discusión, la realización de las actividades propuestas y la resolución de los cuestionarios presentados en cada uno de ellos. La evaluación final será de tipo integradora y corregida electrónicamente por los tutores de la SRT.

El objetivo una vez finalizado el curso, es que los alumnos puedan poner en práctica medidas de prevención y hábitos saludables, cuenten con recomendaciones específicas para el uso de la voz en cada ámbito laboral y conozcan los factores que influyen en la salud vocal.

Esta nueva propuesta implica para los alumnos inscriptos, un aprendizaje binario. Por un lado, deberán estudiar los contenidos de cada una de las unidades y, por el otro, tendrán la posibilidad de profundizar su conocimiento mediante la consulta de la bibliografía sugerida por los tutores de la Superintendencia.

Para más información, podrá consultarse con el Aula Virtual, escribiendo a [email protected]

Scroll hacia arriba