Presidencia de la Nación

La SRT destacó los avances de la nueva Ley ante empresarios pyme


Fue durante el desarrollo de la “Jornada sobre fundamentos e impacto de la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo”, que se realizó en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Allí la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad inauguró una Oficina de Trabajo BA, con el objetivo de fortalecer la articulación público privada, a través de brindar asesoramiento a los diferentes servicios que “Trabajo BA” ofrece a las empresas.
En ese marco, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo ofreció una jornada informativa, que estuvo a cargo de la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias, sobre el impacto de la Ley Nº 27.348.

El representante de la SRT, Eduardo Trucco, destacó que a partir de la aplicación de la ley se redujo drásticamente la litigiosidad en lugares claves como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otros. “Pero también contribuyó a reducir el costo de las alícuotas, que pasaron del 4% del total de la masa salarial a representar menos del 3%. Esto permitió un ahorro a las empresas de $17.600 millones”.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, el presidente de FECOBA Fabián Castillo y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, quien agradeció a la entidad el espacio cedido para “mantener cercanía con las 180 mil pyme que existen en la ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario agregó que la oficina inaugurada es el “puntapié inicial” para una estrecha colaboración entre la entidad y el organismo de la ciudad.

Scroll hacia arriba