La SRT desarrolló en Chaco una jornada sobre actividad forestal

La jornada se realizó en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (Pro.Na.Pre) para difundir las acciones efectuadas por la mesa cuatripartita.


El encuentro tuvo por objetivo presentar a los Licenciados de higiene y seguridad provincial nucleados en el Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene (COFESH), los datos estadísticos de la actividad forestal correspondiente al período 2019.

Asimismo, se debatió sobre las problemáticas relacionadas a los agentes de riesgos a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores, que ocasionan las enfermedades profesionales y se compartieron iniciativas de índole preventiva para aplicar a la actividad forestal.

Cabe recordar que el Pro.Na.Pre planea el desarrollo de políticas activas de prevención primaria, secundaria y terciaria, de manera conjunta o independiente con las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales, las Administradoras de Trabajo Locales (ATL) y las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

Una de las prioridades de este programa es identificar riesgos, consensuar medidas preventivas y elaborar distintos tipos de materiales tales como Manuales de Buenas Prácticas y Fichas Técnicas, entre otros.