Presidencia de la Nación

La SRT capacitó a trabajadoras y trabajadores hoteleros

En el marco de los Talleres de Formación Integral organizados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se realizó la capacitación sobre el sistema de riesgos del trabajo y los Manuales de Buenas Prácticas para el “Personal de Piso” y “Personal de Lavadero”.


El ciclo de tres encuentros denominado "Cuerpo consciente y trabajo saludable" tuvo lugar durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la localidad de Los Cocos de la provincia de Córdoba, con la participación de más de 100 trabajadores y trabajadoras de diferentes hoteles ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) expuso sobre distintos ejes temáticos. Por un lado, se realizó la explicación sobre los distintos componentes y particularidades del sistema de riesgos del trabajo. Por el otro, sobre las buenas prácticas en las actividades realizadas por el personal de piso y por el personal de lavadero, basadas en los Manuales editados desde el Programa Nacional de Prevención (Pro.Na.Pre), cuyo objetivo es la reducción de la accidentabilidad laboral.

La UTHGRA y la SRT forman parte de la Comisión Cuatripartita del Pro.Na.Pre de Hotelería, una mesa de trabajo que desde el año 2016 participa activamente en la discusión de políticas de prevención en la actividad. Además de dichas instituciones, también participan la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Desde su conformación, se han editado los dos Manuales de Buenas Prácticas mencionados, la Ficha Técnica de Reapertura de Servicios de Alojamiento COVID-19 y se han realizado múltiples actividades de concientización destinadas al colectivo de trabajadores.

Scroll hacia arriba