Presidencia de la Nación

La SRT capacitó a más de mil personas en Talleres Protegidos de Producción


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lleva adelante el programa “Aprender a Prevenir”, que funciona desde 2017, por medio del cual se realizaron jornadas en 40 establecimientos laborales para personas con diferentes discapacidades, donde aprenden a identificar los riesgos propios de sus tareas laborales e incorporan el concepto de prevención.

De manera paralela, el área de Programas Nacionales Inspectivos y Preventivos del organismo destina recursos técnico-profesionales para efectuar el relevamiento de las condiciones de salud y seguridad de los de los Talleres Protegidos de Producción (TPP).

Las jornadas en cada TPP se extienden durante dos días. Se inician con una introducción en el cuidado de la salud para, posteriormente, avanzar sobre los diversos escenarios de riesgo diario, particularmente el laboral.

La metodología de trabajo se centra en la comunicación personalizada con los trabajadores y la proyección de propuestas audiovisuales y lúdicas atractivas, para fomentar su interés, atención y permanente participación.

El objetivo es brindar apoyo para que los TPP desarrollen sus actividades laborales cumpliendo las correspondientes normativas de salud y seguridad de sus establecimientos, incorporando una cultura de la prevención para el cuidado de la salud y promoción de la autonomía de sus trabajadores.

Tanto las acciones de relevamiento y asistencia técnica como las de concientización convergen en el marco del Plan de Fortalecimiento en TPP, que lleva adelante el Ministerio de la Producción y Trabajo.

Scroll hacia arriba