Presidencia de la Nación

La SRT abrirá una Comisión Médica en Santo Tomé, Corrientes


El funcionamiento de la nueva sede médica fue acordado entre el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad de Santo Tomé, Mariano Garay.

Santo Tomé se encuentra a 390 km de la capital provincial donde funciona la comisión médica más cercana. Cubrirá la cuarta y quinta circunscripción (que comprenden las localidades de Santo Tomé, Alvear, Virasoro, Paso de los Libres, San Martín y Monte Caseros e Ituzaingó), que reúnen el 7% de los trámites que se originan en la provincia.

La provincia representa el 1,6% a nivel país de las demandas de trámites por parte de los trabajadores. Cuenta, además, con 5 cabeceras judiciales: la capital provincial, Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Santo Tomé.

“Este paso va en consonancia con la política de facilitar y resolver las demandas de los trabajadores que sufren un accidente laboral o enfermedad profesional. Pero también para orientarlos y despejar sus dudas con cualquier otra cuestión que atañe al sistema de riesgos del trabajo”, sostuvo Morón.

“En el caso de Santo Tomé, como en todas las sedes que tuvimos la suerte de inaugurar o remodelar, perseguimos un objetivo central: que los trabajadores no tengan que trasladarse a grandes distancias para resolver un trámite, sino que lo puedan hacer lo más cerca posible de su domicilio o del lugar donde trabaja”, agregó el superintendente.

Las comisiones médicas constituyen la instancia administrativa previa a cualquier intervención judicial y es uno de los principales ejes de la Ley Nº 27.348.

A poco más de un año y medio de la vigencia de la nueva norma, contribuyó a reducir un 34% la judicialidad del sistema en las provincias que adhirieron a la ley.

Scroll hacia arriba