Presidencia de la Nación

La SRT abrió una Comisión Médica en Oberá, Misiones

Es la tercera en el territorio provincial y funcionará en una de las ciudades más importantes por concentración demográfica y de actividades productivas. Misiones es una de las 14 provincias adheridas a la Ley Nº 27.348.


La sede médica está ubicada en la calle Córdoba 188 y atiende al público de 8 a 15 horas, mientras que las divergencias en el alta y en las prestaciones médicas se tomarán entre las 8 y las 12.

Esta nueva Comisión, que se suma a las de Posadas y Eldorado, abarca la Segunda Circunscripción Judicial de Misiones -compuesta por Oberá, 25 de Mayo, Cainguas y Guaraní-.

Allí podrán realizarse trámites atinentes a enfermedades profesionales y accidentes según la Ley Nº 27.348, ya que Misiones es una de las 14 provincias argentinas que adhirieron a esta norma con el objetivo de disminuir la litigiosidad laboral y reducir las alícuotas promedio de las ART.

Es importante destacar que Oberá concentra una gran cantidad de establecimientos productivos de Tabaco, Té y Yerba Mate. Dada la importancia de estas actividades económicas, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso allí la conformación de una mesa cuatripartita de prevención de riesgos laborales, que se reúne mensualmente en Posadas.

Scroll hacia arriba