La SRT abrió una comisión médica en Bell Ville, Córdoba


La sede médica, ubicada en Entre Ríos 249 de Bell Ville, atenderá trámites de 8 a 15 y casos de demanda espontánea de 8 a 12. En Córdoba la SRT ya cuenta con comisiones médicas en Córdoba, San Francisco, Villa Dolores, Villa Maria, Rio Cuarto y Laboulaye.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró este miércoles una comisión médica en Bell Ville, Córdoba, donde los trabajadores podrán acudir a realizar trámites en relación a un accidente laboral o enfermedad profesional.

En el acto de apertura participó el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, quien aseguró que “hacía 26 años que no bajaba una institución nacional, y este año llegó la SRT con esta comisión médica que viene a traer soluciones”.
“Todos aquellos trabajadores que necesiten un control, un chequeo, un trámite con la SRT, podrán hacerlo aquí en Bell Ville”, señaló.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, Juan Carlos Agüero, afirmó: “Este colegio de abogados es un amigo en el que siempre va a encontrar la SRT un aliado a la hora realizar cambios positivos al sistema y al ejercicio de la profesión”.

Con la apertura de esta comisión, la SRT tendrá 7 puntos de atención en todo el territorio provincial con el objetivo de garantizar que cada trabajador tenga una comisión médica lo más cercano posible a su domicilio o lugar de trabajo.

Se estima que la oficina de la SRT impactará en aproximadamente más de 73.000 habitantes de los departamentos de judiciales de Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos.

Asimismo el gerente de Comisiones Médicas, Francisco Ruffa, consideró que “es muy satisfactorio para la SRT hacer este tipo de inauguraciones”, y aseveró que “no se podría realizar sin la ayuda de los equipos locales”.

“Tenemos un plan de aperturas muy ambicioso. Tenemos 20 que se están terminando, y otras 20 en progreso. Todo para que el 95% de los trabajadores tengan una comisión a menos de 50km”, concluyó el gerente médico.

A la inauguración asistieron el subgerente de Redes y Coordinación con Provincias, Darío Costa y el subgerente de Comunicación Institucional, Andrés Tittarelli.

Cabe señalar que Córdoba fue la primera provincia en adherir a la ley complementaria de riesgos del trabajo 27.348, lo que le permitió bajar el índice que litigiosidad en un 74% y reducir la alícuota a 3,44%.

Asimismo se agilizó la resolución de los trámites laborales iniciados en la provincia, mientras que la ley indica que la resolución máxima debe realizarse en 60 días hábiles, se está logrando resolver los expedientes en un promedio de 44 días hábiles. En ese distrito, el 94% de los casos que llegan a las comisiones médicas terminan en un acuerdo, es decir, que se desactivó un posible litigio judicial.