Presidencia de la Nación

La SIGEN y la Procuración del Tesoro fortalecen sus propuestas académicas conjuntas

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y el Procurador del Tesoro de la Nación (PTN), Carlos Zannini, firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica y académica para profundizar el trabajo conjunto entre ambas instituciones.


El acuerdo incorpora a la auditoría de juicios, actividad en la que SIGEN colabora activamente con la PTN a través de la Coordinación General de Perjuicio Fiscal y Asistencia Legal, nuevas propuestas académicas conjuntas para una mayor coordinación de distintas esferas públicas y una profesionalización creciente de los abogados y contadores que se desempeñan en el Estado nacional.

A partir del convenio se suman seminarios específicos para 2021, que comenzarán en el primer semestre con un “Seminario en Empresas y Sociedades de Propiedad Estatal“, y además, se proyectan áreas de investigación conjunta.

En el mismo encuentro, la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, y el Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), Guido Croxatto, firmaron un protocolo específico entre la SIGEN, a través de su Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) y la ECAE, dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Al respecto Montero aseguró: “A partir de este convenio esperamos profundizar la colaboración entre ambos organismos para que el Estado funcione mejor y que se puedan lograr los objetivos que la gente votó el año pasado”.

Scroll hacia arriba