La SIGEN y el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares profundizan ejes de control en un área clave del Ministerio de Defensa

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo un encuentro de trabajo junto al Presidente del IAF, Agustín Colombo Sierra, y el Auditor Interno del organismo, Mauro Carnelli, en el que hicieron eje sobre la importancia de jerarquizar los procesos de control en los organismos del Estado.


La reunión se desarrolló este miércoles en las oficinas de la SIGEN, donde Montero consideró “central la jerarquización de los sistemas de control interno para robustecer el funcionamiento del Estado y la democracia”.

En ese sentido, aseguró “que el organismo que conduce continuará brindando acompañamiento a las distintas unidades de auditoría interna y destacó como principales objetivos a cumplir la implementación de políticas de género, transparencia, discapacidad y sustentabilidad”.

Por su parte, Colombo Sierra, agradeció el recibimiento y ratificó el compromiso de la gestión del Instituto en el mantenimiento y fortalecimiento de los procesos de control interno. “El cumplimiento de los objetivos referidos por Montero se encuentran en consonancia con las políticas delineadas y llevadas adelante por el ministro de Defensa, Jorge Taiana”, expresó.

Asimismo, Colombo Sierra resaltó la importancia y relevancia del trabajo llevado adelante por la Unidad de Auditoría Interna del Instituto que permite a través de sus observaciones, la optimización de los procesos gestionados en todas las áreas del organismo.

Carnelli por su parte expuso el compromiso del IAF en el cumplimiento de los ejes delineados por el Síndico General y también detalló las metas a cumplir para el próximo año, reflejadas en el plan anual de trabajo 2022. El funcionario destacó, además, la sustancial mejora registrada en los últimos dos años en el cumplimiento de indicadores y optimización en los procesos dentro del organismo, lo que denota el agregado de valor de la Unidad de Auditoría Interna a la gestión institucional.