La SIGEN y el BID impulsan la implementación de nuevas herramientas digitales para fortalecer el control

La Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, mantuvo una reunión de trabajo virtual con funcionarios del BID en Latinoamérica, con el objeto de analizar la implementación de distintas plataformas digitales de gestión que permitan fortalecer el control interno y su llegada a cada jurisdicción.


En este sentido, junto a Mauricio García Mejía, especialista líder en modernización del Estado del BID, y a Guillermo Sauro, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Miranda destacó la experiencia del Mapa de Inversiones, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, y enfatizó que “la organización y centralización de una base de datos es fundamental para la toma de decisiones de control y de gestión”.

A su turno, Sauro elogió la iniciativa de “crear un mapa de recursos del gobierno nacional con la lógica de brindar información transparente y actualizada, que además, funcione en términos de indicadores de resultados”.

Finalmente, las autoridades acordaron proyectar nuevas reuniones para avanzar en los criterios del diseño de la plataforma virtual.