La SIGEN se incorporó a la Red de Lenguaje Claro Argentina (ReLCA)

El jueves 3 de octubre, en el marco de una charla de concientización sobre el lenguaje claro, el Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, firmó el Acta de Integración a la Red de Lenguaje Claro Argentina.


La ReLCA, fundada por el Senado de la Nación, la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación (MJYDDHH), tiene como objetivo promover el uso del lenguaje claro en los organismos estatales para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a toda la información que necesitan, puedan comprenderla y utilizarla correctamente.

En esta oportunidad, la Red estuvo representada por su presidente, Fernando Rocca (Director General de Programas de Investigación y Capacitación del Honorable Senado de la Nación), su vicepresidente, Javier Herrera Bravo (Subsecretario de Asuntos Legales de la SLYT de la Presidencia de la Nación), su secretaria, Silvia Iacopetti (Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica –SAIJ- del MJYDDHH de la Nación) y por el responsable del Comité Académico, Martín Böhmer (Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad del MJYDDHH de la Nación).

A partir de su ingreso a la Red, la SIGEN se compromete a promover buenas prácticas que difundan e implementen el lenguaje claro en el ámbito de su competencia.

Por su parte, la Red brindará asistencia a la SIGEN y dictará cursos de capacitación con el fin de generar un estilo de redacción simple y eficaz que fortalezca la gestión del organismo de control.

Para más información, ingresar a aquí