Presidencia de la Nación

La SIGEN retoma la tarea con los movimientos sociales

Carlos Montero e Irma Miranda se reunieron con Enrique Palmeyro, enlace de movimientos sociales, para analizar los avances en la gestión para acelerar los trámites en la administración nacional.


El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, recibió al Director Mundial de Scholas Occurrentes y enlace de movimientos sociales, Enrique Palmeyro, para continuar fortaleciendo mecanismos de respaldo que agilicen soluciones para la ejecución y rendiciones de cuentas de los programas sociales por parte de los movimientos sociales de la economía popular.

En este nuevo encuentro de trabajo, se avanzó sobre la situación de los ministerios y los cambios surgidos a raíz de la designación de nuevos ministros. Asimismo, los funcionarios analizaron las conclusiones extraídas de una reunión junto al área de innovación del Gobierno Nacional, de la que habían participado, entre otros, la Directora Nacional de Digitalización Estatal, Rita Domínguez.

Además, los asistentes analizaron los avances de la mesa multisectorial de diálogo, constituida por la SIGEN durante 2020, de la que participan, además de las organizaciones de la economía popular, altos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Es fundamental que el Estado llegue antes. Es vital poder seguir trabajando para simplificar los procesos y que cada recurso llegue oportunamente a los destinatarios, contribuyendo a satisfacer sus demandas y necesidades, sin el obstáculo de normativas que son inadecuadas”, indicó tras la reunión el Síndico General de la Nación, Carlos Montero.

Scroll hacia arriba