Presidencia de la Nación

La SIGEN profundiza acciones de monitoreo sobre las denuncias de violencia de género

El Observatorio de Políticas de Género de SIGEN, a través de su titular y Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, encabezó una reunión virtual de trabajo para coordinar la puesta en práctica de auditorías que permitan conocer cómo es la intervención institucional ante las denuncias de violencia de género.


También participaron el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez; el Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Institucional, Héctor Otero; el Síndico Jurisdiccional de Seguridad, Gustavo Martelli y su adjunto, Sergio San Román; la Coordinadora de Asistencia Técnica del Observatorio de Políticas de Género (OPG), Claudia Camera; María Fernanda Pedro y Florencia Natale, integrantes del OPG, entre otros funcionarios de SIGEN.

En el marco del encuentro se analizaron acciones para evaluar el cumplimiento de las medidas establecidas para la Dirección Nacional de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad (DNPG) y las coordinaciones dependientes, en lo que se refiere a temas sobre violencia de género.

Asimismo, se abordaron propuestas de trabajo, ideas e iniciativas para llevar adelante los seguimientos y monitoreos y ver de qué manera participan las instituciones intervinientes en este proceso con el objeto de implementar acciones efectivas de protección sobre las personas denunciantes.

“Esta es una problemática que nos preocupa y en la que está en juego la vida de las personas. Queremos trabajar y aportar a la sensibilización de la temática y conocer cómo intervienen y los tiempos de las fuerzas de seguridad ante las denuncias por violencia de género”, aseguró Miranda, al tiempo que agregó: “Además queremos conocer la situación en cada una de las provincias y ver si en los lugares más alejados las mujeres cuentan con instituciones para realizar las denuncias. No todas las ciudades disponen de una comisaría de la mujer”.

Scroll hacia arriba