La SIGEN presenta su Plan Anual 2019

La Sindicatura General de la Nación aprobó su Plan Anual en el que expone la planificación de las actividades que coordinará y desarrollará durante el año 2019.


El propósito de este documento es lograr un impacto positivo en el ejercicio de las funciones del organismo, mejorar el cumplimiento de los objetivos de gobierno y generar un valor agregado para la sociedad.

Durante el 2019 la SIGEN trabajará en la realización de auditorías basadas en riesgo, con alto valor contributivo, y de cuyos resultados se obtenga la formulación de planes de mejora, de mitigación y acciones correctivas, que a su vez, serán monitoreadas desde los Comités de Control/Auditoría.

La transparencia y la prevención de la corrupción son ejes centrales de esta gestión, por lo que se continuará con el compromiso de impulsar medidas de lucha contra la corrupción, mejora en los procesos, corrección de errores, autoevaluación y producción de información precisa y oportuna para la correcta toma de decisiones en el ámbito del Sector Público.

De igual manera, se implementarán acciones para fortalecer el sistema de control de las empresas públicas, a fin de mejorar el desempeño y la calidad del servicio que presta cada una de ellas.

Para ver el documento haga click aquí.