La SIGEN participó del XXIV Congreso Internacional del CLAD

El Síndico General de la Nación presentó una aplicación para el celular que utiliza las ventajas de la tecnología al servicio del control interno.


La Sindicatura General de la Nación participó del XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública que se lleva a cabo del 12 al 15 de noviembre en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de las tendencias generales de reforma y modernización de la Administración Pública, Alberto Gowland, Síndico General de la Nación, ofició de coordinador en el panel llamado: “La implementación del seguimiento del control interno mediante TIC: una app a favor de la obtención de información disponible online”.

En su intervención se refirió a uno de los proyectos en marcha en la SIGEN que consiste en el desarrollo de una app para celular donde se exponen los factores clave del control de cada uno de los organismos del sector público y empresas con participación estatal.

Esta herramienta posibilita disponer de una visión ágil y amigable de la situación de los controles clave, agrupados por tema, que aporta un elemento de juicio a la toma de decisiones.

También integraron el panel los funcionarios de la SIGEN Ricardo Franceschelli, secretario de Normativa e Innovación, y Marina Varela, gerenta de Actividades Extra Programáticas.