La SIGEN formó parte del Foro Global de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, participó del Foro Global de Transparencia y Lucha contra la Corrupción organizado por la Oficina Anticorrupción de Jujuy y que tuvo lugar en dicha provincia.


El foro abordó la problemática de la corrupción y el control público tanto en la Argentina como en los países vecinos.

Tuvo alcance regional y participaron disertantes nacionales y extranjeros. El titular de la SIGEN se refirió al rol de los organismos de control en materia de prevención de la corrupción.

En su alocución, Alberto Gowland hizo mención a la labor de la SIGEN como órgano rector del sistema de control interno y sostuvo: “El aporte de un verdadero control interno está en señalar los desvíos y las oportunidades de mejora a tiempo y es por eso que fomentamos el ejercicio de la auditoría con un enfoque preventivo centrado en soluciones”.

Además, se refirió a las recomendaciones de la OCDE sobre la incorporación en los informes de los riegos de integridad e hizo hincapié en que la SIGEN está alineada a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe destacar que el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber también participó del Foro Global de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.