La SIGEN distinguió a las Unidades de Auditoría Interna que certificaron el Referencial N° 13 IRAM-SIGEN: 2017

El martes 7 de mayo tuvo lugar, en el Auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación, la entrega de los diplomas de reconocimiento a las Unidades de Auditoría Interna (UAI) que lograron certificar el Referencial N° 13 IRAM-SIGEN: 2017- Requisitos de Gestión de la Calidad.


La ceremonia fue encabezada por el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber; el Secretario de Normativa e Innovación de la SIGEN, Ricardo Franceschelli y el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, Diego Cummins.

Estuvieron presentes, titulares de los organismos, directores, jefes de gabinete, autoridades e integrantes de las Unidades de Auditoria Interna y autoridades de la SIGEN.

En sus palabras, Kohlhuber destacó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo de cada una de las organizaciones de control interno de los organismos. Sabemos la dedicación y el trabajo que implica obtener la certificación de calidad, lo que se traduce, al mismo tiempo, en repensar la organización, el trabajo en equipo, los objetivos y la planificación del trabajo, las relaciones con terceras partes interesadas, los clientes y con la SIGEN misma. Este reconocimiento es fundamental porque implica, además, el apoyo de sus autoridades”.

Por su parte, Cummins felicitó a las UAI distinguidas, agradeció la confianza de las instituciones para llevar a cabo el proceso de gestión de la calidad y subrayó: “El desafío es seguir creciendo año a año”.

Finalmente, Franceschelli señaló: “La simbiosis entre el sistema de control interno y el sistema de gestión de calidad permite disminuir riesgos, alcanzar la misión, direccionar los objetivos y fundamentalmente, empoderar a la UAI de modo tal que haga traccionar la adhesión a este compromiso con la calidad, generando un efecto multiplicador en los propios organismos y empresas y, por ende, mejorando el sector público nacional”.

Las UAI que recibieron su distinción son: Nucleoeléctrica Argentina, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); Banco de la Nación Argentina; Intercargo S.A.C.; Ministerio de Hacienda; Banco de Inversión y Comercio Exterior; Ministerio de Seguridad; Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); Secretaría de Gobierno de Energía; Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Ministerio de Transporte; Administración de Parques Nacionales; Superintendencia de Servicios de Salud; Ministerio de Salud y Desarrollo Social; y la Inspección General de la Armada.