Presidencia de la Nación

La SIGEN consolida la inclusión de personas con discapacidad en el Sector Público Nacional

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, mantuvo un encuentro de trabajo con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, con el objeto de coordinar y fortalecer acciones conjuntas que consoliden la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.


Durante la reunión, que contó con la participación de los síndicos adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, se analizaron proyectos e iniciativas orientados a la incorporación de la perspectiva de discapacidad de manera transversal en todo el Sector Público.

En ese sentido, se subrayó la necesidad de profundizar la inclusión en el ámbito del Sector Público a través del control del cupo de discapacidad establecido por Ley y de fortalecer la sensibilización a través de estrategias que promuevan la integración.

Según datos que expuso Galarraga, cerca de 1.400.000 personas tienen en nuestro país certificado de discapacidad. Del total de ellas, apenas un 23 por ciento (14% de hombres y 9% de mujeres) cuenta con empleo.

“Es fundamental contar con el apoyo de la SIGEN para poder consolidar un control orientado a que pueda cumplirse la normativa para que las personas que viven con discapacidad tengan un espacio de desarrollo laboral”, enfatizó Galarraga.

En este sentido, el titular de SIGEN destacó: “En consonancia con la promoción de medidas de ampliación de derechos que lleva adelante el Gobierno nacional, el compromiso del Estado en materia de discapacidad es diseñar herramientas e implementar políticas que fomenten el acceso y el desarrollo laboral de toda la ciudadanía”.

Del encuentro también participaron, en representación de ANDIS la Coordinadora de la Unidad de Capacitación, Romina Donato y el asesor legal de la entidad, Tomás Di Nieri

Scroll hacia arriba