Presidencia de la Nación

La SIGEN analizará si la Administración Pública Nacional cumple con el cupo legal para personas con discapacidad

En el marco de la presentación del instructivo de trabajo orientado a relevar el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad en la administración pública, el titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero, aseguró que “el organismo está pronto a superar el 4 por ciento del cupo laboral que dispone la Ley de Discapacidad en Argentina. No inventamos tareas sino que buscamos la forma de incorporar a las personas con discapacidad a la actividad de SIGEN”.

El relevamiento no solo alcanza al cumplimiento del porcentaje de trabajadores que fija la ley sino también a definir si cumplen con las condiciones del trabajo apropiado.

Este instructivo permitirá conocer en forma transversal la situación sobre la aplicación de estas normas en la Administración Pública Nacional y, además, permitirá contar con un panorama preciso para una adecuada toma de decisiones.

De la reunión participaron, en forma virtual, casi 300 responsables de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) quienes serán los encargados de responder el instructivo.

Luego de esta presentación del Síndico General de la Nación y del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, se explicó el desarrollo de la tarea a realizar. Al respecto, aclararon las instrucciones, la Síndica Adjunta de la Nación, Irma Miranda, el titular de la Gerencia de Planificación y Desarrollo Normativo, Guillermo Famá, y el titular de la Unidad de Auditoría Interna de la ANDIS, Gustavo Tuliano.

La Sindicatura General de la Nación promovió un abanico de políticas específicas para la integración efectiva de agentes con discapacidad, favoreciendo sus potencialidades. Así, SIGEN desplegó estrategias y herramientas para trabajar en la inclusión real de todas las personas que integran y se incorporan a la institución, garantizando derechos.-

Scroll hacia arriba