Presidencia de la Nación

La SIGEN abre el mes de la mujer con la charla abierta “Mujeres Argentinas en el Gobierno”

Ministras y líderes del gobierno nacional serán parte de un panel que iniciará la programación de SIGEN durante marzo, mes de la mujer.


En el marco del Mes de la Mujer, la Sindicatura General de la Nación llevará adelante la jornada “Mujeres Argentinas en el Gobierno”, el próximo miércoles 4 de marzo, entre las 9 y las 12 hs., en la sede del organismo (Corrientes 389 - CABA).

El objetivo es generar un espacio de reflexión, junto a un grupo de mujeres líderes que ocupan un lugar estratégico de decisión en la Administración Pública Nacional, acerca de la situación actual de las mujeres en el servicio público.

La actividad contará con la participación de autoridades nacionales tales como María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat; Sabina Frederic, Ministra de Seguridad; Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Marcela Losardo, Ministra de Justicia y Derechos Humanos; Cristina Caamaño, Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); Victoria Donda Pérez, Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Virginia García, Titular de la Dirección General Impositiva (DGI); y Susana Mirassou, Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, será la moderadora de la charla.

En referencia a la convocatoria, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, señaló: “Será un gran honor recibir a estas líderes que son un reflejo concreto del empoderamiento y de los avances que la mujer experimentó en todos los ámbitos”.

“Para SIGEN, más allá de nuestra tarea específica referida a la auditoria de los organismos del Estado, constituye un enorme desafío seguir transformando igualdad en resultados concretos, ampliar las voces, el liderazgo, fortaleciendo la plena participación. En este sentido se orientarán todas las actividades que vamos a llevar adelante durante marzo”, añadió.

Scroll hacia arriba