La SGyEP inició el proceso de Concursos 2021 en siete jurisdicciones

Se llevó a cabo la primera reunión con referentes de las áreas de recursos humanos de los organismos y jurisdicciones participantes de la primera etapa de Concursos 2021 que forman parte del Plan de Regularización del Empleo Público.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, puso en marcha los Concursos 2021 que integran el Plan Integral de Regularización del Empleo Público, anunciado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diciembre de 2020.
Este jueves se realizó el primer encuentro virtual, con 25 referentes de las áreas de recursos humanos de 7 jurisdicciones y organismos que durante 2021 implementarán las convocatorias internas a nuevos concursos para 1909 cargos.

Ana Castellani presidió la reunión en la que también participaron el Director de la Oficina Nacional de Empleo Público, Hernán Petrelli, y la Directora de Selección de Personal, Paula Recalde Polari.

Castellani destacó que “este es un proyecto ambicioso y por esta razón es importante contar con el trabajo y el compromiso de las áreas de recursos humanos” y recordó que se llamará a concurso a personas con más de cinco años de antigüedad para los cargos que ya están ocupando de manera transitoria.

En el mismo sentido, recalcó que “las y los trabajadores públicos son los principales vectores para implementar las políticas públicas, son un recurso valiosísimo, es lo único permanente y es lo que garantiza la capacidad de gestión estatal” . Castellani señaló que, como parte de esta revalorización de los recursos humanos de la APN “estamos trabajando en espacios paritarios, capacitando para mejorar la calidad del empleo público nacional”.

Por su parte Petrelli remarcó que “en breve comenzaremos a capacitar a los postulantes sobre cada etapa del proceso , desde el ingreso, pasando por la postulación , la carga de CV como así también en el uso de la plataforma Concursar 2.0 y las temáticas de empleo público, incluidas en el exámen”.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en planificar acciones para esta primera etapa de convocatoria interna de Concursos 2021. Las jurisdicciones que estuvieron presentes e iniciarán las diferentes etapas del proceso son: Ministerio de Desarrollo Social, Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Productivo, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero - INIDEP, Instituto Nacional de Semillas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Instituto Geográfico Nacional.

El Plan de Regularización del Empleo Público se enmarca dentro de los ejes de gestión de la SGyEP que promueven la integralidad en políticas de empleo: es un proyecto estratégico a desarrollarse durante el período 2020-2023, que busca concursar los cargos ocupados por empleadas y empleados contratados en forma transitoria con una antigüedad de más de cinco años en la Administración Pública. Todos los procedimientos se realizarán a través de la plataforma Concursar 2.0.
Para más información: DA 449/2021