Presidencia de la Nación

La SGyEP inicia un nuevo ciclo de actividades de capacitación para el personal profesional de la salud

Las actividades de capacitación, acreditadas por el INAP, se realizan bajo la modalidad virtual y están destinadas a los referentes de las áreas de los organismos descentralizados que trabajan en la gestión de la carrera del personal profesional de la salud.


Durante los últimos días del mes de abril, la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal dependiente de la Oficina Nacional de Empleo Público, dio inicio a un nuevo ciclo de actividades de capacitación que se extenderá a lo largo del año, con la intención de incentivar y mejorar la gestión del desarrollo de la carrera del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud enmarcados dentro del Convenio Colectivo Sectorial homologado mediante el Decreto N° 1133/09.

Todas las actividades previstas fueron acreditadas por el INAP, se realizan bajo la modalidad virtual sincrónica y están destinadas a los referentes de las áreas de personal de los organismos descentralizados que trabajan en la gestión de dicha carrera, entre ellos la Administración Nacional De Laboratorios e Institutos De Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", La Administración Nacional De Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, El Hospital Nacional En Red Especializado En Salud Mental Y Adicciones “Licenciada Laura Bonaparte”, El Hospital Nacional "Baldomero Sommer", El Instituto Nacional Central Único Coordinador De Ablación e Implante, El Instituto Nacional De Rehabilitación Psicofísica Del Sur, La Colonia Nacional "Dr. Manuel Montes De Oca" y El Hospital Nacional "Prof. Alejandro Posadas".

Dada la inminente implementación de la digitalización de los diversos procesos de la Carrera, desde el primer encuentro, se pretende acercar a los participantes a la tramitación digital de los diferentes institutos. Comenzando con el proceso de instrumentación de Elaboración de Perfiles, siguiendo con las promociones de grado y categoría como con la tramitación de incorporación a la misma desde otros convenios.

Esta acción sustantiva, forma parte de la labor de asistencia y acompañamiento a la carrera de los agentes comprendidos en el mencionado Convenio.

Scroll hacia arriba