La serie educativa “Digiaventuras Remix” llega a Pakapaka


Desde este jueves se podrá ver Digiaventuras Remix, a través del canal Pakapaka, del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a las 12:30. Los episodios se repetirán los jueves 17.30, los viernes a las 20, sábados a las 17 y los domingos a las 22.30.

Digiaventuras Remix, que forma parte de las series educativas Aprender Conectados; es una colección de videos de Digiaventuras remixados estilo “youtuber” destinada a chicos y chicas que estén cursando la educación primaria.

Además, Aprender Conectados acerca la educación digital, la programación y la robótica a las escuelas argentinas, a través de Digiaventuras, una serie de dibujos animados para los más pequeños (nivel inicial) y “Somos Digitales”, capítulos presentados por jóvenes en escenarios digitales para secundaria.

Todos los capítulos de las series, videojuegos, actividades y recursos complementarios están disponibles en argentina.gob.ar/educación para la comunidad educativa y el público en general.

Por primera vez en la Argentina, las series presentan contenidos educativos sistematizados de educación digital, programación y robótica para toda la educación obligatoria -desde la sala de 4 años hasta el final de la secundaria-. A lo largo de 50 videos y 400 recursos de aprendizaje, se desarrollan los temas clave para formar alumnos y alumnas para el presente y el futuro.

Las series fueron creadas en base a dibujos y aportes de estudiantes argentinos. Incluyen actividades interactivas, guías didácticas y videojuegos, entre otros recursos, destinados a promover los contenidos mínimos de alfabetización digital aprobados para todo el país. Se trata de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, que fueron aprobados en 2018 y deberán estar integrados a los documentos curriculares jurisdiccionales en 2020.

En la producción de estos contenidos participaron estudiantes argentinos de las escuelas EPEN N° 10 y EB N° 5 (Tigre, provincia de Buenos Aires) , EPEN N° 187 y CPEM N° 13 (Neuquén), Primaria Gral. Gregorio Vélez N° 4411 y Escuela Secundaria Ex-Normal N.° 5096 (Salta).

Aprender Conectados

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. A través de la implementación de educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a casi 8 millones de personas.